+10 Elementos claves a implementar en toda página web para mejorar la experiencia de usuario y conversión de tu marca

Acciones básicas y de primer impacto…

El tagline es una breve frase empleada para dar a conocer a la marca. Fácil de confundir con el eslogan.

El objetivo del tagline es que los usuarios identifiquen la propuesta de valor principal de la marca, así como diferenciarse de la competencia.

Como ejemplos de tagline y eslogan servimos los de NPlay Studio

Tagline: «Genera la auténtica experiencia de usuario»

Eslogan: «Diseña la experiencia»

El Above the fold es lo primero que el usuario visualiza al entrar en un sitio web antes de comenzar a hacer scroll con el ratón.

El adecuado Above the fold, sería el que le haga entender de un primer vistazo al usuario de que trata la web. Además de invitarlo a llevar algún tipo de acción de nuestro interés, y a permanecer en el sitio web para descubrir más contenido.

El storytelling es el arte de contar una historia que haga conectar a tu audiencia con tu marca. Se busca generar una conexión con el usuario así como con el «por qué» de tu historia.

El espacio ideal para tratar el storytelling es en la página de sobre nosotros o sobre tí. Aunque también (siempre que de lugar) es conveniente de aplicar en la home o en el copy del resto de la web.

Acciones básicas y de estrategia de negocio…

La escalera de valor o el primer paso a los embudos de ventas. Elemento vital en nuestra estrategia de negocio y marca.

La escalera de valor consiste en incrementar en cada peldaño de la escalera, el valor a ofrecer de alguno/s de nuestro/s servicio/s o producto/s como marca. Con la finalidad de llegar a ofrecer las soluciones adecuadas a los clientes de nuestra marca.

El Lead Magnet es un contenido gratuito que se le ofrece al usuario a cambio de su email u otros datos de interés para posteriormente convertirlos de «leads» (usuarios en nuestra base de datos) a clientes.

Ejemplos de Lead Magnet:

  • Guía descargable
  • Descuento o recurso exclusivo
  • Checklist
  • eBook
  • Mini curso
  • Podcast
Haciendo el contenido más atractivo y extendido…

Un «post shoppable» es aquel post de contenido de la marca, donde se añade la posibilidad de compra o más bien, el «botón de compra» de un producto de la marca.

La efectividad de estos post viene determinada por la calidad del valor que ofrece el contenido.

Lo ideal aquí es ofrecer una combinación de estos posts para potenciar la imagen de marca y optimizar los resultado de la estrategia de marca.

La newsletter y el podcast son dos tipos de canales que bien trabajados son un elemento clave en cualquier estrategia de marca. 

La newsletter es una publicación digital que se comparte a través del correo electrónico con cierta periodicidad o en determinadas ocasiones como en un embudo de ventas.

El podcast es otra publicación digital donde el contenido es transmitido por voz, pudiendo compartirse en cualquier lugar que permita la subida de archivos de audio.

Dentro de «Apps y otros canales de nueva oportunidad» cabe cualquier tipo de aplicación o espacio que nos permita generar una conexión con los usuarios de nuestra marca.

Por ejemplo, emplear la aplicación Zoom para realizar videollamadas grupales o usar aplicaciones como WhatsApp y Telegram donde crear grupo/s y canales de difusión de contenido.

Mostrando prueba social…

Los testimonios son una magnífica forma de generar confianza de cara a nuevos usuarios interesados en tu marca.

Si ven que ya resolviste problemas similares a los que tienen actualmente, puede ser el paso que les haga decidirse por ti.

También otra buena opción es ofrecer valoraciones dentro de los productos de tu marca.

Resolviendo dudas y atención personalizada…

Disponer de un apartado para las preguntas más frecuentes que responda tu marca (FAQ). Es un buen método para ofrecer transparencia e incluso incentivar a un primer contacto con tu marca.

Ofrecer la adecuada atención a los usuarios y disponer de uno o varios canales a través del que mantener un contacto servicial con tus clientes o potenciales usuarios de la marca es otro gran aspecto a cuidar. 

Recuerda estudiarlo según los recursos que dispongas como marca.

Jugando con el pricing y los productos

Existen diferentes técnicas de marketing a aplicar dentro de una página web. Queda en cada marca como jugar con ellas. 

Sin embargo, sobre el aspecto de trabajar las ofertas, promociones y novedades de cara a cada campaña y eventos en el calendario. Una buena práctica a largo plazo es hacerlo alineado a la estrategia de marca para así alcanzar los objetivos fijados en esta.

En caso de disponer de una tienda online, también es interesante ofrecer una orientación de los productos más recomendados o vendidos en cada temporada.

Combinar los productos o servicios es una habitual estrategia que favorecerá las conversiones de venta. Únicamente recuerda no abusar de ella y ofrece una buena diferenciación entre las ofertas.

Jugar con la estrategia del feo, el bueno y el malo para los planes de oferta puede ser un buen acierto.

Ir arriba