La pasión

Porque este juego, solo se juega con una vida

¿Si la vida fuese un videojuego en que modo te gustaría acabar pasándotelo?

Si hay un plano en el que todo ser humano debería estar, ese sin lugar a dudas es el de la pasión. Es el motor por el que avanza la humanidad, es lo que nos mueve y en definitiva lo que nos hace sentirnos vivos. Si la finalidad de la vida es crecer, en el momento en que abandonamos este plano, irremediablemente dejamos de hacerlo.

Por experiencia propia sé lo que es vivir sin pasión durante varios años, conozco casos cercanos similares, y si comencé este post en gran parte es por ellos. De todo este tiempo si hay algo de lo que he aprendido es que no debemos culpar a nadie porque muchos/as acabemos así (aunque puedan tener en gran medida de culpa en ello). En cambio, si somos responsables cuando influenciamos de algún modo a las personas cercanas de las que nos rodeamos, sobre todo en aquellas con las que tenemos un cierto apego. 

En mi caso y para acabar, al encontrarle un sentido a esto de «vivir para dejar de vagar como un zombie», procuro en la medida de lo posible! a las personas de mi entorno (y espero que a ti también, aunque sea a través de estas pequeñas píldoras de contenido!), inspirarles a que sigan creciendo y hacerles sentir vivos.

Vida solo hay una y únicamente nosotros/as mismos/as tenemos el poder de decidir como vivirla

El primer plano, las cuatro claves

No solo es suficiente con decir el por  qué (aunque si es lo principal para un inicio), pero si de verdad queremos encontrar nuestra pasión, para ello debes cumplir las 4 claves aquí presentes, lo que forman el llamado ¿Ikigai?

Haz lo que amas

¿Qué es lo que te gusta?, ¿Que es lo que disfrutas haciendo?, ¿Que te motiva?
Simplemente encuentra aquello donde pierdas la noción del tiempo, que te hace entrar en el estado de fluir.

Haz lo que se te da bien

¿En qué eres bueno?, ¿Qué es lo que sabes hacer?, ¿Cuales son tus talentos?
Explota aquello que se te da bien y hazlo tuyo, el plano de la acción siempre despertará al de la pasión

Haz aquello con lo que te permita vivir

De nada sirve encontrar algo que se te de bien y te guste, si no te puedes «ganarte la vida con ello», debes valorar tus posibilidades siendo realista con tu situación actual. Con el plano del control encontrarás la forma de poder vivir de lo que te apasiona. Si ahora no puedes, simplemente enfocate en aquello que controlas y te haga a avanzar hacia tu próximo objetivo. 

Haz lo que ayude al mundo

Si algo le da gran sentido a nuestras vidas, es la de poder ayudar a otras personas. Sentir que aportamos valor y con ello estamos contribuyendo a crear un mundo mejor. Rodearnos de personas increíbles con las que crecer y disfrutar el plano del bienestar y la felicidad

Hasta aquí las cuatro claves a aplicar para activar uno de los principales planos,  poco a poco te iremos desvelando el resto de cómo encontrarlos con la intención de que acabes dominándolos.

Si quieres profundizar en cada una de estas claves, no te puedes perder este vídeo

"El deber, el honor y el valor o bien están en tu corazón o bien no lo tienes. Nunca lo sabrás con certeza hasta que seas puesto a prueba"

Lo grande de la vida, está en luchar por conseguir lo que te propones. Cada paso que das en los planos fundamentales que encontrarás aquí descritos, te acercarán a tus objetivos, nunca desistas. Ya estás en el camino correcto.

¿Quieres más publicaciones de este tipo?

Síguenos en Instagram y comparte este contenido para quién le sea de utilidad

Despierta tu pasión

Todo el contenido aquí recopilado ha sido mencionado a través de nuestras RRSS. Las imágenes mostradas en este post son del increíble juego de cartas Magic the Gathering y únicamente son usadas a modo de inspiración

Ir arriba